La escuela municipal de ajedrez de Apizaco tendrá presencia en el preselectivo estatal

APIZACO.- La escuela municipal de ajedrez de Apizaco debutará en el preselectivo estatal de Nacionales Conade 2024.

Han sido meses de arduo trabajo para seleccionar a los infantes y jóvenes que provienen de 8 escuelas donde se imparte el programa ajedrez escolar.

La meta principal es tener seleccionados estatales en esta primera participación expresó el entrenador Enrique Quiriz Espinoza.

“Pues vamos a tener a 20 jugadores para juegos Conade de ahí esperemos que califiquen 3 ó 4 que formemos parte del selectivo estatal y representen a Tlaxcala en la fase regional”

Expuso que a través de estos dos instrumentos se ha conformado un equipo de 20 ajedrecistas que han mostrado interés en participar en diversas competencias, donde han mostrado avance.

“Sí tenemos buena respuesta, estamos fomentando, llevamos el ajedrez a ocho escuelas y de ahí canalizamos a los alumnos más destacados de cada una y hacemos un selectivo fuerte y les damos un seguimiento más técnico para que vayan a torneos y se preparen mejor”

Por ello en cada salida recaban fondos para que el objetivo de foguearse se logre y así el nivel de competencia se incremente.