El encargado del despacho del IDET augura año positivo para el deporte tlaxcalteca

Este 2024 será de consolidación de proyectos para el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Daniel Moncayo Cervantes encargado del despacho en la dependencia, puntualizó que a partir de la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Deportivo y de Alto Rendimiento (CEDDART) se fortalecerá el trabajo deportivo.

En las participaciones nacionales la meta es de superar los logros de 2023.

“A corto plazo es ya apertura todas las escuelas de iniciación en el Ceddart, en el centro de alto rendimiento, la otra es ser sede de algunos eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos nacionales e internacionales y tenemos la primera generación que se va a graduar y obviamente incrementar el número de participantes en Nacionales Conade y las medallas”

En cuanto al crecimiento en disciplinas participantes también irá a la alza. El año pasado se tuvo crecimiento del 33.7 % al pasar de 19 deportes a 23 con participación de 2’06 deportistas.

“Sí hay deportes históricos de Tlaxcala que han dejado de producir medallas por diferentes factores. Hay otros deportes nuevos, bueno no nuevos que se les había dado poca promoción en el estado po0r algunas estrategias que nosotros estamos retomando y que creemos que a corto plazo pueden dar resultados”

Sobre las estrategias de promoción deportiva, expuso que impactarán en mayor número de municipios y actividades. El fin es reducir el sedentarismo en la población.