Listos los ajedrecistas que estarán en el Macro Regional de Nacionales Conade

Tras la realización de la fase estatal, 12 ajedrecistas obtuvieron su pase para el Macro Regional de la diciplina de los juegos Nacionales Conade 2024, la cual se realizará en el estado de Hidalgo.

En la categoría Sub 12 los clasificados fueron Ximena Domínguez Pérez, Valentina Carro Vera, así como Iker Noh Tetlamatzi, además de Marco Antonio Romero.

En la Sub 16 están Loreto Díaz Mungía, Valeria Domínguez Pérez, Angel Palestina Días y Anthony Sánchez.

Mientras que en la Sub 20 avanzaron Erin Huerta Osorio, Malinalli Morales Vázquez, además de Juan José Taylor Rodríguez y Jesús Hassan Nipita Morales.

El entrenador Juan Antonio Taylor Vázquez sabe que el siguiente reto no será fácil al enfrentar a entidades con amplia experiencia.

“Sin embargo sabemos que hay estados que también son potencias en algunas categorías, en el macro regional que nosotros vamos con estados como Yucatán, los estados del sur, le han invertido grandes capitales y vamos a jugar contra ellos”

En tanto, el ex presidente de asociación Enrique Quiriz Espinoza señaló que, para tener buen desempeño en la siguiente etapa, se tendrán que incrementar las horas de entrenamiento y mantener fogueo constante para elevar el nivel.

“Pues trabajar muchísimo, si estábamos entrenado dos horas diarias hoy tendrán que ser tres, cuatro horas, agarrar los fines de semana para tener unos fogueos fuertes pues eso nos va a garantizar una pelea en la siguiente etapa”

En la fase estatal participaron 78 jugadores provenientes de 10 clubes de la entidad.