Cumple baloncesto con selectivo estatal de Nacionales Conade

Durante dos días se realizó la preselección estatal de los Nacionales Conade 2024 en las modalidades de 5x5 y 3x3 de baloncesto, con la participaron 21 clubes tlaxcalteca.

A partir de este torneo vendrá un proceso de depuración, donde saldrán los cuatro equipos que representarán a la entidad en el macro regional.

“Gracias al Instituto del Deporte que da esta oportunidad, y al grupo de entrenadores independientes se suman a este proceso ya se está dando este reflejo y tipos de juegos. Así es todavía falta un proceso pero se está cumpliendo que es analizar, visorear y hacer todos los procesos que corresponden para integrar los preselectivos que se requieren”

Entre las modificaciones para la siguiente fase es contar con seleccionados al límite de la categoría, con el fin de garantizar mejores resultados y evitar caer en errores del pasado.

“Teniendo como referencia jugar al límite que es lo que nos ha pegado, hemos ido a jugar con jugadores más pequeños y eso ha dado como resultado, resultados negativos, pero en este caso se están dando bien las cosas”

Ahora vendrán partidos de fogueo, además de una evaluación para analizar y mejorar el juego, así como los resultados de los equipos seleccionados.