Abrió Ixtenco el programa "Actívate con el IDET"

Con una sesión fitness musicalizada, inició en Ixtenco el programa “Actívate con el Idet”, que tiene como propósito mejorar la salud de la población a través de la practica deportiva.

Participaron más de una centena de infantes y jóvenes que acompañados de los ritmos de moda realizaron una sesión que duró una hora y media.

Para el director del deporte del pueblo Yumhu Orlando Salas González está acción que promueve el gobierno del estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala es positiva al brindar elementos para mejorar el desarrollo físico y motriz de los participantes.

“Son muy importantes, más que nada el fomento deportivo y activación física y deportiva con las escuelas del municipios es muy bueno como lo podemos ver con los jóvenes del municipio de primaria y secundaria y preparatoria”

Además expuso que con ellos comenzará en la comuna la promoción de estas actividades con el fin de contribuir al fomento deportivo entre la población.

“Claro que si este año iniciamos con diferentes actividades con niños de escuelas iniciamos este año, tenemos programadas más actividades con el propio instituto y el propio municipio”

La primera fecha del programa social Actívate con el Idet se realizó en el auditorio municipal.