El Instituto del Deporte participó en el programa Radio Taiso

Tlaxcala se sumó a la promoción de la activación física a través del programa Radio Taiso Conade.

La rutina contempla 15 minutos de ejercicios de calistenia acompañada de música de piano.

En Japón se practica diario a las 6:30 de la mañana y los ejercicios son emitidos por la radiodifusora NHK y ha sido todo un éxito. México lo adoptó desde el 2020 en el marco de la celebración del aniversario 130 de las relaciones diplomáticas de ambos países.

A través de redes sociales, personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala realizó los ejercicios que contempla el programa que busca mejorar la condición física del practicante.

Entre los beneficios está el mejorar la coordinación motriz, aumenta la flexibilidad, y estimula la circulación sanguínea.

Además, promueve el sentimiento de pertenencia de comunidad y grupo, que caracteriza al pueblo japonés. De acuerdo a la Federación Nacional de Ejercicios por Radio, el entrenamiento matinal tiene un efecto positivo que provoca estar activo durante todo el día.

Ya lo sabes si quieres ponerte activo, la rutina de Radio Taiso la puedes seguir en el facebook del Instituto del Deporte de Tlaxcala o a través de la página de YouTube de Radio Taiso donde hay variedad de ejercicios.