El Skate entró en acción en fase estatal clasificatoria

Tlaxcala tendrá presencia en skatebording por segunda ocasión en los Juegos Nacionales.

El filtro estatal se efectuó el fin de semana con la participación de una treintena de skates de municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco entre otros.

La meta que se tiene para este año es mejorar la presencia de la entidad en la competencia multideportiva nacional, así como avanzar en las posiciones ocupadas expresó el coordinador del selectivo estatal Julio Cesar Félix Nucientes

“El sakatebording es un poco complejo porque es un poco más urbano porque los chicos no son organizados, lo que queremos es mejorar en todos los aspectos tanto en participación como lugares, el año pasado quedamos con los chicos en los lugares 16 y 17 en diferentes categorías”

En esta ocasión serán cuatro los representantes estatales de la categoría Juvenil menor y mayor. A diferencia de las demás disciplinas, el skate tiene un proceso de entrenamiento diferente, porque los jóvenes realizan sus prácticas de acuerdo a los tiempos que ellos mismos tienen.

“El skatebording es un deporte más urbano, tiene su reglas pero es un poco diferente a todo lo demás deportes, cada quien entrena en el horario que puede, que quiere pues con la guía que también llega a adquirir”

El proceso selectivo estatal se realizó en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco.