Juan José Taylor ganó torneo de ajedrez en Apizaco

Juan José Taylor Rodríguez ganó el torneo de ajedrez en Apizaco.

Dominó la categoría segunda fuerza con marcha invicta en las 5 partidas para llevarse el primer lugar. En segundo se ubicó Jesús Hassan Nipita y tercero Tlatoani López.

La competencia reunió a 200 ajedrecistas de diferentes municipios y estados de la región en las seis categorías convocadas.

Participaron 11 de los 12 seleccionados estatales que tendrán presencia en fase macro regional de Juegos Nacionales.

El coordinador de la competencia, Enrique Quiriz Espinoza consideró parte del fogueo este evento.

“Pues la mayoría de ellos participa en Juegos Nacionales Conade juegos escolares previo, falta un mes y ellos ya van a estar compitiendo en forma y les sirve este torneo de feria para preparación. Pues aquí se miden con los fuera, se miden con los del estado de Hidalgo, Puebla y todos los clubes de Tlaxcala”

Esta competencia sirvió de parámetro para la escuela de ajedrez de Apizaco, que cumplió un año de entrenamientos. Al momento el entrenador dijo que, han estado a la altura de las competencias.

“Pues hay vamos tenemos en puerta varias competencias como Juegos Conade, tenemos varias competencias y muchas escuelas están trabajando algunos interesados, estamos trabajando tres días con ellos y han respondido muy bien a estos torneos”

En la categoría de tercera fuerza el triunfo fue para Alejandro Carrillo Navarro. Además tuvieron participación, las categorías Primaria sub 10 y sub 12, secundaria y preparatoria.