Culminó try out en Beisbol 5

Culminó try out en beisbol 5. Los asistentes de la categoría U17 participaron en las pruebas de fildeo, lanzamientos, atrapar y pegar a la pelota.

Con estos elementos se conformó un primer preselectivo que será la base de la selección que participe en las competencias de mayor como el nacional federado y de junio Juegos Nacionales.

El entrenador, Julio Cesar Sosa Delgadillo señala que el trabajo realizado a un año de haber debutado, es satisfactorio, por lo que hay meta de subir peldaños este 2024.

“En base al crecimiento que hemos tenido y al año que hemos estado entrenando se pretende estar en el top cinco nacional sin problema podemos traer alguno de los cinco lugares , esperemos traer los primeros tres el torneo nacional de federación, nos va a dar el margen, para saber cómo estamos”

Para lograr elevar el nivel, se busca que los entrenamientos vayan enfocados a afinar detalles en la técnica de juego. El estratega considera que con dominar estos elementos se tendrá mejor desempeño.

“En estos meses ya llevan un trabajo especial sobre el beisbol l5 se están llevando a cabo en parque Andén de Apizaco en este proceso ellos ya están desarrollando habilidades especificas del beisbol 5 que es jugar técnicas y corrido de bases con compañeros en bateo”

En las siguientes semanas se efectuará el segundo try out con el fin de delinear los equipos en U17 varonil y femenil, así como el U15 mixto.