Transparenta SEPE-USET asignación de plazas definitivas en educación indígena

  • El proceso cumple con la Ley General de Educación y las normas para la asignación

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) dieron cumplimiento al protocolo para transparentar la asignación de plazas definitivas del Proceso de Selección para la Promoción Vertical y Admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022. En esta ocasión tocó al nivel de educación indígena.


La transmisión se realizó a través de la red social de Facebook, donde las docentes Vianey Sánchez Cuapio y Laura Aracely Cuapio Saldaña eligieron de manera autónoma su centro de trabajo de acuerdo con la promoción vertical con ascenso a funciones de dirección, así como el nuevo ingreso de Yanet Polvo Salazar al nivel de preescolar de educación indígena.


En la sala de reuniones “Lucio Cabañas Barrientos” de la SEPE-USET se realizó el evento, donde en representación de Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del estado, Sara Ruiz Venzor, secretaria particular del funcionario, destacó que el proceso de transparencia cumple con la Ley General de Educación y las normas establecidas para la asignación a fin de consolidar la nueva transformación educativa.


“El Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y en representación del secretario Homero Meneses, quiero felicitarlas por su esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso que han demostrado en su formación docente y que hoy se ve reflejado en la promoción de ascenso y en el nuevo ingreso en el nivel de educación indígena ciclo escolar 2021-2022, deseamos mucho éxito en su vida profesional y familiar para bien de la educación de la entidad”, afirmó.


Por su parte, Alejandro Ramírez Solís jefe del departamento de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), dio lectura a las bases legales del proceso en la que se asignaron dos plazas definitivas con categoría de funciones de dirección y una admisión en educación básica en preescolar.


Asistió Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales; Julio Ángel Becerra Hernández, jefe del departamento de Contraloría Interna; personal de la UESICAMM y Alberto Minor Santacruz, representante de Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Boletín)