“Aprende INEA” es una plataforma para usarse en cualquier parte del mundo

  • El ITEA incorpora en sus programas educativos una plataforma nacional y autodidacta

Luego de la puesta en marcha a nivel nacional de la plataforma educativa “Aprende INEA”, a cargo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en la entidad el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) ha integrado a su catálogo de programas educativos esta nueva modalidad de certificación para primaria y secundaria en línea.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que esta plataforma no sustituye ninguno de los programas ya existentes y, por el contrario, abre otra posibilidad de que personas mayores de 15 años que deben trabajar, puedan certificarse.

“Desde el mes de marzo, el INEA presentó esta plataforma a nivel nacional y en el ITEA ya hemos capacitado a nuestro personal para que la conozcan y sean quienes difundan su uso entre los usuarios”, explicó.

La directora destacó las siguientes ventajas: es una plataforma disponible las 24 horas del día, los usuarios estudian a su propio ritmo con o sin apoyo de expertos en los contenidos de estudio, evitarán trasladarse a un espacio físico porque todo es en línea, sus contenidos pueden ser usados con o sin internet y al terminar la secundaria, podrán continuar con la preparatoria en línea.

“Aprende INEA” brindará la posibilidad de estudiar en una modalidad no escolarizada en línea y además de obtener el certificado de primaria o secundaria, los usuarios podrán desarrollar capacidades digitales y desarrollarán habilidades para el uso de las nuevas tecnologías.

Para seguir explorando la plataforma, los interesados pueden ingresar a www.aprendeinea.inea.gob.mx. (Boletín)