Alumnas del CECYTE-EMSAD Tlaxcala participan en competencia internacional de ciencias

  • La edición de Expociencias 2022 se realiza en Chile del 26 al 28 de octubre

Producto de la destacada participación del subsistema Cecyte–Emsad en la pasada “Expociencias 2021”, el evento de innovación juvenil en ciencia y tecnología más grande de México, se obtuvo la acreditación internacional para uno de los proyectos exhibidos, el cual representa a la institución y a su comunidad estudiantil en su edición 2022 que se desarrolla en Chile.

La idea titulada “Kalum Plus-Life”, presentada por las alumnas María Franquiz y Leslie Jardín, del plantel Atexcatzinco y sus asesores, consiste en un suplemento alimenticio económico en cápsulas que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades. Este proyecto surgió a partir de un análisis que las alumnas realizaron sobre la vida sedentaria que la pandemia por Covid-19 produjo en la vida de los habitantes de su municipio.

Augurando una extraordinaria intervención en el evento por parte de las estudiantes, el Cecyte–Emsad reconoce y celebra las extraordinarias aportaciones de todos sus miembros, particularmente de su alumnado y profesores.

El fomento de una juventud innovadora y comprometida con el desarrollo científico y tecnológico a favor del progreso de la sociedad tlaxcalteca, es el objetivo que sustenta la institución. (Boletín)