Realizaron alumnos del internado “General de División José Amarillas” demostración artística

  • Con vestimentas de catrines y catrinas, bailaron danzas tradicionales

En la explanada “Alonso de Escalona” de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), alumnas y alumnos del internado “General de División José Amarillas”, realizaron una demostración artística alusiva a la temporada del Día de Muertos.

En representación del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores dio la bienvenida a las y los niños, señaló que estas actividades son resultado del avance, de los conocimientos y del desarrollo de habilidades que logran los estudiantes.

“Es un privilegio recibirlos y ver estas manifestaciones artísticas con el talento y el desarrollo de las habilidades que han alcanzado, este internado se ha preocupado por la educación y la formación de la comunidad escolar con valores y conocimientos”, resaltó.

En la actividad participaron 70 estudiantes, con vestimenta de catrinas y catrines; interpretaron canciones alusivas a la fecha del Día de Muertos y bailaron danzas tradicionales.

Además, instalaron mesas para la venta de pan de muerto y el dinero recaudado fue destinado al taller de panadería de la institución.

Al evento asistió la directora de Educación Primaria de la USET, Oneida Dora Pérez Matlalcuatzi, así como jefes de departamento, trabajadores de la educación y padres de familia. (Boletín)