COBAT fue sede de la olimpiada mexicana de matemáticas 2023 etapa estatal

  • El plantel 02 Huamantla recibió a 105 estudiantes de diferentes niveles educativos 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) fue sede de la XXXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) y la III Olimpiada Mexicana de Matemáticas Femenil.

Se contó con la participación de 105 estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, de los cuales 15 participaron de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres.

El objetivo de este concurso ha sido crear una atmósfera académica que motive a los maestros y estudiantes a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, con énfasis en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, así como establecer redes de organismos educativos internacionales para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina.

El evento fue inaugurado por el coordinador general del Grupo Académico de la Olimpiada de Matemáticas en Tlaxcala (Gamet), Sergio Bello Vázquez; el delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Roger Ramos Ramos. Además, estuvieron presentes la directora Académica del Cobat, Norma Alicia Sánchez Calderón; el director Técnico, Benito Galaviz Leal; el coordinador de la Zona IV, Ángel Tapia Munive; la directora del plantel, Adelaida Mejía Rojas y la jefa de materia de matemáticas, Graciela Reyes Pineda.

En representación del titular del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, la directora Académica, Norma Alicia Sánchez dio la bienvenida a la inauguración de la Olimpiada de Matemáticas etapa estatal, y destacó la relevancia de estos eventos para que las y los estudiantes desarrollen estas habilidades matemáticas y desearles un éxito profesional.

Con estas acciones, el Cobat apoya y alienta a los jóvenes estudiantes a participar en eventos internacionales y obtener la oportunidad de interactuar en un ambiente amigable, mientras comparten conocimientos matemáticos y experiencias culturales. (boletín)