Mediante procesos transparente asignó CECYTE horas a docentes

  • A la par determinaron siete puestos de función directiva 

Con el objetivo de atender la necesidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de realizar la contratación necesaria del personal docente y directivo de los planteles, de manera pública se llevó a cabo el Proceso de Promoción con Cargos con Función Directiva o de Supervisión en Educación Media Superior y el de asignación de Horas-Semana-Mes, dentro del Proceso de Admisión en Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2023-2024 Semestre A.

Mediante procesos transparentes y apegados a la normativa federal establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), se convocó a siete docentes conforme a la lista de resultados para el Proceso de Promoción Vertical, y 239 docentes para el Proceso de Admisión para Educación Media Superior.

Durante su mensaje de bienvenida, el director general de la institución educativa, Norberto Cervantes Contreras, reconoció el esfuerzo de las y los docentes que, “cumplen con los requisitos y presentan las evaluaciones para conseguir una de las vacantes, ahora adquirieron una gran responsabilidad y deben hacer su mejor esfuerzo por el bienestar de las y los estudiantes del colegio”.

En representación del secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla, extendió “una felicitación a las y los aspirantes, así como a las instancias reguladoras que permite darles certeza y transparencia a dichas contrataciones”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los nombramientos correspondientes, que tendrán efectividad a partir del próximo inicio del ciclo escolar.

Este evento se celebró a puerta abierta para el público en general en el Auditorio del Órgano de Fiscalización Superior, ya que ante la presencia de los asistentes y de acuerdo a la lista ordenada de resultados, se van ocupando las vacancias de docencia y directivos. (boletín)