Son logros educativos para Tlaxcala, la entrega de 142 certificados: ITEA

  • Las y los beneficiarios escriben una nueva historia 

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 142 certificados, 50 de primaria, 90 de secundaria y dos constancias para adultos mayores que concluyeron sus estudios de los municipios de Apizaco, Muñoz de Domingo Arenas, Tocatlán, Xaloztoc, Tlaxco, San Pablo del Monte, Terrenate, Zacatelco, Hueyotlipan y Tlaxcala.

De esta forma, el gobierno que encabeza la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, cumple con el compromiso de atender el rezago educativo en beneficio de la población tlaxcalteca, en virtud de que la educación es una prioridad de esta administración.

Al obtener los certificados, con validez oficial, las personas podrán acceder a mejores oportunidades de desarrollo, conforme a su interés personal, para la inserción al sector productivo, su crecimiento laboral y/o continuar el proceso educativo al ingresar al nivel medio superior.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez expuso que la educación es el camino que nos va a permitir construir una sociedad fuerte y por ello la gobernadora, “la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, nos encomienda que seamos sensibles a las necesidades de las personas y que brindemos todas las facilidades para que más tlaxcaltecas finalicen sus estudios de primaria y secundaria, y así tengan mejores herramientas para acceder al mundo laboral”.

A nombre de los egresados, Ivonne A. López, de 13 años de edad, quien terminó la primaria, agradeció al gobierno de Tlaxcala, al ITEA y a su maestra por la atención. “Gracias por darme la oportunidad de continuar mis estudios, creí que ya no volvería a estudiar, terminen su primaria y secundaria, y sigan adelante para cumplir sus proyectos, como ahora lo estoy haciendo”.

Una de las alumnas, Maura Ortiz Orozco, de 69 años de edad, quien recibió su certificado de secundaria, en su mensaje expuso el gran orgullo por salir adelante con los estudios, “hasta que uno lo vive, se da uno cuenta de lo bonito que es estudiar y salir adelante, el gobierno de Tlaxcala y el ITEA nos brindan esa oportunidad, saber leer es muy importante, no saber es como estar ciego, ahora ya no me siento así, hoy sé leer el rosario, los cantos a la virgen y hasta sé hacer cuentas”, destacó.

Es así como el ITEA refrenda su compromiso de atender a las y los tlaxcaltecas en situación de rezago educativo, ya que es encomienda del gobierno de Tlaxcala lograr un desarrollo integral en la sociedad y escribir una nueva historia. (boletín)