Reforesta UPTx áreas verdes del campus universitario

  • Participaron la comunidad educativa y docente para la preservación del medio ambiente 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó una jornada de reforestación con la siembra de 900 ejemplares para cumplir con el programa “Adopta un árbol”, cuyo objetivo es generar un impacto ambiental positivo en el campus universitario y contribuir con la política ambiental del estado.

Al respecto, la rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada exhortó a los futuros profesionistas a cuidar y preservar el medio ambiente, “les invitó a que durante su estancia en la Universidad estén pendientes del crecimiento y desarrollo del árbol que adoptaron y sentirse responsables de él, ya que firmaron un certificado de adopción”, subrayó.

Ante los y las alumnas de las ingenierías de Química y Mecatrónica, la rectora enfatizó que plantar un árbol implica una gran responsabilidad de la que podrán sentirse orgullosos en el futuro.

“El primer paso para quienes habitamos en este campus es sembrar los ejemplares porque pasamos gran parte del día en estas instalaciones, además de que contribuimos a transformar las áreas verdes en un oasis natural donde se promueve el aprendizaje y la investigación” destacó.

Pérez Estrada resaltó que, de la mano las autoridades educativas de la UPTx y los estudiantes se dan pasos trascendentales hacia la preservación y protección del entorno natural, tal y como lo ha instruido la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

“Con la siembra de 900 arbolitos se ratifica el compromiso inquebrantable de la UPTx en la construcción de un futuro más sostenible y amigable con el medio ambiente, ya que formamos profesionales competentes e innovadores, con calidad humana y capacidad para resolver necesidades sociales, mediante un modelo educativo que contribuye con acciones como esta”, sostuvo. (boletín)