Beneficia UTT a 36 alumnos por medio de modelo dual

  • Tendrán la posibilidad de ser contratados al término de su estancia por la empresa Motherson Group 

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) benefició a 36 alumnos a través del Modelo Dual con la empresa Motherson Group, ubicada en el municipio de Zitlaltepec, derivado de su compromiso, actitud y disposición al trabajo manual.

Se trató de estudiantes de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración Área Capital Humano, Procesos Industriales Área Plásticos, Procesos Industriales Área Manufactura, Procesos Industriales Área Automotriz, Mantenimiento Área Industrial, Mecatrónica Área Automatización y Mecatrónica Área Robótica.

Al respecto, el rector de la UTT, Moctezuma Bautista Vásquez explicó que el objetivo de este modelo es que cursen más del 70 por ciento de sus clases en la empresa y el resto en las instalaciones de la universidad, con la finalidad de reforzar conocimientos, adquirir experiencia, vincularse en diversas áreas y la posibilidad de ser contratados al término de su estancia.

“Es de suma importancia contar con las alianzas estratégicas en beneficio de la educación de nuestros jóvenes, pero también que las empresas sientan ese respaldo que esta institución les puede ofrecer”, mencionó.

Bautista Vásquez agradeció el voto de confianza que el general manager de Motherson Group, Alfonso Ranz, ha brindado a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y refirió que los jóvenes aspirantes se sometieron a un proceso de dos fases, el primero constó de asistencia a las conferencias de inducción y en segundo a entrevistas con los gerentes de recursos humanos, así como contar con un promedio de 8.5 y dominio del idioma inglés para el caso de los TSU.

Es así como la UTT da continuidad a su programa de capacitación en materia de uso de tecnológica en procesos productivos y la vinculación de la población estudiantil con el sector empresarial de la región. (boletín)