Garantiza CECYTE Tlaxcala Educación para todos

  • El compromiso del Colegio es ofrecer educación de excelencia y accesible para todos

En un esfuerzo para reforzar la incorporación a la educación media superior, así como evitar la deserción académica por motivos económicos, la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en Tlaxcala, refrendó su compromiso de garantizar el acceso a la educación de manera gratuita y para todos; la institución destacó que, la recaudación de las cuotas voluntarias no es de carácter obligatorio para concluir con éxito el proceso de inscripción o reinscripción de los estudiantes.

La medida tiene como objetivo principal garantizar que la educación no esté condicionada por cuestiones económicas. El CECyTE, subrayó que el compromiso es ofrecer una educación de excelencia y accesible para todos, independientemente de la situación económica de las y los estudiantes, así como sus familias.

"Queremos dejar claro que, en nuestro Colegio, la educación no se condiciona a ninguna cuota escolar. Buscamos construir un entorno educativo inclusivo, donde cada estudiante tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente" afirmó el director General del subsistema, Norberto Cervantes Contreras.

“Es importante mencionar que la voluntad de las y los padres de familia para apoyar a sus hijos es necesaria, pues en gran medida, es gracias a ésta buena voluntad que se ha logrado mejorar las condiciones y equipamiento de varios planteles” subrayó.

Recientemente el plantel 08 de Apetatitlán logró arrancar con la construcción de un nuevo laboratorio para los estudiantes, gracias a la gestión realizada por el comité de padres de familia, lo que da muestra de que los recursos administrados por los comités si tienen efectos positivos en los planteles.

Esta disposición ha sido bien recibida por la comunidad educativa y destaca la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Esta acción se alinea con los esfuerzos continuos de la institución para crear un excelente ambiente educativo, donde se promueva la equidad y se derriben las barreras que puedan limitar el acceso a la educación.