Asignó SEPE-USET plazas del proceso de admisión y promoción en evento público

  • Se fijaron 129 espacios a docentes, directores y supervisores de educación básica

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) asignaron 129 plazas del proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión y de admisión en educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.

En el caso de las plazas de admisión fueron asignadas un total de 92 para educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria, especial y psicología educativa, así como 37 de promoción a funciones directivas o de supervisión, distribuidas para educación inicial, especial, telesecundarias, secundarias, generales, educación preescolar y primaria.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, reiteró el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de transparentar los ejercicios de asignación a fin de recobrar la confianza en el gobierno.

“Este evento ha recibido el reconocimiento nacional, somos la única entidad federativa en el país que estos eventos los hacemos de carácter público, transmitidos en las redes sociales, pero además ustedes nos ayudan con su autorización para publicar su fotografía, su nombre, la clave del centro de trabajo asignada y la clave presupuestal que ocuparán”, detalló.

En la sala Lucio Cabañas Barrientos, de oficinas centrales, solicitó a los beneficiarios del proceso de asignación de plazas, reconocerse como servidores públicos y autoridades educativas.

Además de ser institucionales y escuchar las necesidades del sector para lograr un ejercicio de acercamiento que mejore la calidad educativa en Tlaxcala.

El titular de la Dirección del Sistema Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (Disecamm), Alejandro Ramírez Solís, dio lectura al proceso y a los lineamientos legales que establece la normatividad, asimismo, informó que en las redes sociales se publicarán los nombres, fotos y centros de trabajo de las y los maestros beneficiados para fortalecer la transparencia y legalidad de las asignaciones. (Boletín)