Celebran tlaxcaltecas esfuerzo de autoridades para la llegada del Tour Mundial De Voleibol De Playa 2022

Destacan la estrategia de vialidad y seguridad para transitar con su familia; solicitan que haya más eventos de este tipo

Turistas locales, nacionales y extranjeros que asistieron a la capital del estado para disfrutar del último día de actividades del Voleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala Challenge 2022, celebraron el esfuerzo de las autoridades para la llegada de este tipo de eventos de talla internacional que no se habían visto y que además impulsa al turismo y a la economía local.

Los paseantes coincidieron en el acierto de los gobiernos federal y estatal para dar a conocer mundialmente a Tlaxcala con eventos deportivos; por lo tanto, solicitaron la llegada de más eventos con estas características para que se muestre al mundo la riqueza cultural de la entidad.

Mediante un sondeo efectuado en el centro histórico, Vanessa Rodríguez, del municipio de Zacatelco, opinó que “nunca se había visto algo así, estos eventos son de gran relevancia, el gobierno debería traer más actividades de este tipo, me gustaría que el centro siempre se viera de esta manera”.

A su vez, Wendy Gallegos, de Hueyotlipan, consideró que con este acontecimiento internacional se impulsa el turismo y ayuda a la economía, por lo que es indispensable que las autoridades consideren traer más acciones como ésta.

“Felicito a las autoridades porque están logrando que se reactive la economía de nuestro estado (…) deberían hacer eventos de otros deportes para que los jóvenes se interesen, además me gusta porque es un evento familiar y Tlaxcala se da a conocer mundialmente así, por eso, es un orgullo para mí”, precisó.

En tanto, Steysi Serrano, de Tizatlán, se congratuló de que Tlaxcala haya tomado la decisión de postularse para recibir a deportistas de nivel mundial, “mis hijos se motivan a realizar deporte porque no habían visto un evento tan importante, un Tour Mundial y con extranjeros que hablan otros idiomas y tienen otras culturas”, externó.

Alfredo Mitre, originario de la Ciudad de México, se dio el tiempo para realizar esta visita a Tlaxcala, desde el momento en que se enteró que sería sede de este deporte internacional, por ello, dijo que “uno no tiene la necesidad de ir a una costa o playa, ya que en el centro del país lo podemos hacer y está muy cerca de la capital (…) poco usual, pero es bueno que vayan teniendo este tipo de actividades aquí”.

Expuso que la ciudad se ve bien, limpia, organizada, “están haciendo un buen evento, hay bastante seguridad, por todos lados te sientes seguro”.

En el tema de la vialidad y seguridad, los asistentes coincidieron que se sienten seguros al transitar con su familiar y afirmaron que la estrategia es buena y que Tlaxcala se ha puesto en los ojos del mundo. (Boletín)