Gastronomía y calidez de tlaxcaltecas encanta a atletas internacionales del Tour Mundial De Voleibol De Playa 2022

Volverían a la entidad con toda su familia para conocer más lugares turísticos

La comida, la calidez de la gente y la cultura, son algunas de las cosas que más gustaron a los atletas internacionales que permanecieron en Tlaxcala durante los cinco días que duró el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022.

Las y los jugadores provenientes de 34 países, así como sus entrenadores y demás equipo de trabajo, tuvieron la oportunidad de pasear por las calles del Centro Histórico de la ciudad capital, conocer sus monumentos y parte de la historia de la entidad, así como probar la gastronomía típica y convivir con tlaxcaltecas de todas las edades que les mostraron su admiración y les pidieron tomarse la foto del recuerdo.

Elize Maia, integrante de la delegación de Brasil, mencionó que es la primera vez que visita la entidad y quedó encantada con el público que asistió a los partidos, ya que se mostró muy cariñoso.

“Por la altitud se me hizo un poco difícil jugar, nunca había estado aquí, pero el público y la gente siempre fue muy cariñoso con nosotras las brasileñas, buena vibra y energía en la arena, siempre los llevaré en el corazón”, expresó.

Añadió que la ciudad le pareció muy bohemia por las noches y la comida es exquisita, por lo que probablemente regresará en otra ocasión con su familia para conocer más atractivos turísticos del estado.

“Caminamos por la plaza, es como romántica, bohemia, también experimenté nuevos sabores culinarios, me gustó mucho; la seguridad fantástica tanto para los compañeros como para todas las personas, anduvimos tranquilamente, volvería con mi familia”, aseguró.

El seleccionado femenil japonés integrado por Miki Ishii y Sayaka Mizoe coincidió con la brasileña en la exquisitez de la cocina tlaxcalteca, ya que por vez primera probaron los tacos de canasta y el agua de barranca.

“La gente muy buena, la comida deliciosa, muy bien, comimos tacos y una bebida de chocolate, nos gusta todo México, regresaremos”, dijeron.

La justa internacional proyectó a Tlaxcala tanto a nivel nacional como internacional y se espera que en próximas fechas arribe un mayor número de turistas derivado de su buena percepción.

Cabe recordar que del 13 al 16 de octubre la entidad volverá a ser anfitriona, pero ahora de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, por lo que las autoridades y los prestadores de bienes y servicios trabajarán arduamente para ofrecer una atención de calidad.

Mientras que los tlaxcaltecas esperan con ansias esa fecha para poder ver desfilar por las calles de la ciudad a más deportistas de talla nacional e internacional. (Boletín)