Los problemas del estado se enfrentan con trabajo coordinado entre poderes: SEGOB

  • Se conmemoró el 148 aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala.

En el marco del 148 aniversario de la incorporación de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, resaltó que con el trabajo coordinado entre los tres poderes y niveles de gobierno, se enfrentan los contratiempos en la entidad.

“La única forma de enfrentar todos los contratiempos y vicisitudes de la sociedad tlaxcalteca solo es posible a través de la coordinación entre los tres poderes y niveles de gobierno para solucionarlos”, puntualizó.

En sesión extraordinaria del Congreso local, celebrada en el salón de cabildos del ayuntamiento de Calpulalpan, González Hernández aseguró que se respeta de manera irrestricta la autonomía de cada nivel de gobierno, pero se busca que, por medio del equilibrio entre éstos, se den resultados a la ciudadanía.

Este domingo se trasladaron los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, por único día, a Calpulalpan, donde el encargado de la política interna en el estado acentuó la responsabilidad de cada uno, encaminada a brindar paz y armonía social, pero, sobre todo, impulsar el desarrollo en el estado.

“Hoy Calpulalpan se convierte en capital del estado por único día, pero constituye no sólo un día más al año, sino que es referente, que llama a la reflexión y al trabajo coordinado de los poderes del estado y los municipios”, insistió.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, felicitó al municipio de Calpulalpan; además, reconoció la importancia de este hecho histórico que fue fundamental para la conformación sociopolítica y administrativa de Tlaxcala, así como su labor en la actualidad para hacer una nueva historia.

En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Leticia Martínez Cerón apostó al trabajo coordinado con los poderes Ejecutivo y Judicial, así como con los 60 ayuntamientos, para lograr el bienestar de la población.

Asimismo, destacó la labor de la mandataria local para poner a Tlaxcala en el plano internacional, al traer eventos como la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, el Foro Automotriz y próximamente el Mundial de Voleibol de Playa en 2023.

“Estas competencias y distintos foros se traducen en beneficios para la sociedad tlaxcalteca en varios aspectos, como el económico, comercial y cultural; donde ponen a nuestra entidad en uno de los mercados más importantes”, subrayó.

Al acto protocolario acudió la representante del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas; el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera; capitán segundo de arma blindada, Israel Ortiz Cuamatzi, en representación de la 23 Zona Militar, diputados locales e integrantes del cabildo de Calpulalpan. (Boletín)