Abierta la convocatoria para participar en el casting de “Juventudes Radio ITJ”

  • Los seleccionados obtendrán una beca de 2 mil pesos mensuales

Para refrendar el compromiso del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) con la expresión e intercambio de ideas entre los jóvenes, se abrió la convocatoria “Juventudes Radio ITJ” en su primera edición para el año 2023.

La titular de la dependencia, Lucero Morales Tzompa enfatizó que Juventudes Radio ITJ es un espacio muy importante para la dependencia, pues a través de ella los jóvenes tienen un espacio para expresar sus ideas, inquietudes y motivaciones, así como adquirir habilidades y experiencia que les serán útiles en su vida profesional.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre para jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, que sean tlaxcaltecas de nacimiento o que hayan radicado en la entidad en los últimos cinco años.

Los aspirantes deberán registrarse en el formulario en línea en la plataforma designada para tal efecto, así como presentar de manera física copia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP en las instalaciones del instituto.

Para elegir a los jóvenes que representen a la próxima generación de locutores se tendrán en consideración los siguientes aspectos en el casting: modulación de voz, dicción, seguridad, capacidad de improvisación, lenguaje, vocabulario y lectura, mientras que para los aspirantes a producción será la creatividad, conocimiento de software, así como edición de audio y video.

Los nombres de los seleccionados se publicarán en las redes sociales del Instituto y formarán parte del equipo “Juventudes Radio ITJ” por un periodo de seis meses, en el cual se les otorgará una beca económica de 2 mil pesos mensuales.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la plataforma https://linktr.ee/itj_tlax, acudir a las instalaciones del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud, o comunicarse al número telefónico (246) 46 2 72 42, extensión 104.

También podrán descargar la convocatoria en las redes sociales del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud. (Boletín)