Conjuntan acciones ITEA y FOMTLAX para beneficiar a los tlaxcaltecas

  • A fin de favorecer a las personas con rezago en su educación

Con el objeto de difundir y promover la alfabetización de nivel primaria y secundaria, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmaron un convenio de colaboración a favor de la población tlaxcalteca en situación de rezago educativo.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez agradeció el apoyo del Fomtlax para difundir y promover los servicios gratuitos del sistema no escolarizado que ofrece el instituto, ya que el proceso de alfabetización es una tarea que requiere el apoyo de todos.

Brito Vázquez recordó que el ITEA es una institución encargada de ofrecer servicios educativos de calidad a jóvenes y adultos, proporcionando herramientas para su crecimiento y desarrollo personal, siendo el conocimiento un factor que influye en el avance y que enriquece los valores de los tlaxcaltecas, además de ser una encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para escribir una nueva historia en Tlaxcala.

El titular de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla refrendó su compromiso de formalizar el presente convenio y asumir las responsabilidades que se deriven, enfatizando que el trabajo se hará no solo con los beneficiarios de la entidad, sino también con sus familias que aún no cuentan con estudios de primaria y secundaria, a fin de acceder a mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Cabe destacar que además de la vinculación de personas para aprender a leer y escribir, se ofrecerá el servicio de primaria y secundaria a través de la plataforma Aprende INEA, y la modalidad especial para sus familiares con edades de entre 10 y 14 años. (Boletín)