Capitalizó FOMTLAX a MIPYMES con 11 MDP en el tercer trimestre del año

  • Se busca cumplir con la política de bienestar social y laboral 

El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), capitalizó a 471 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con una inversión de total de 11 millones 628 mil pesos durante el tercer trimestre de 2023.

Los esquemas de financiamiento beneficiaron las fuentes de ingreso de 364 mujeres y 107 hombres, a fin de cumplir con la política de bienestar social y laboral que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de que los proyectos productivos generen y fortalezcan el autoempleo.

De manera que, de enero a septiembre, el Fomtlax colocó mil 308 créditos con una inversión de 38 millones 902 mil 800 pesos, por lo que, el director general de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla aseguró que estas acciones se convierten en una palanca para detonar el crecimiento y el desarrollo económico que permita responder a las necesidades de los diferentes sectores productivos a través de financiamientos.

“Entregamos créditos a personas que no tienen acceso a la banca comercial, es realmente donde entra Fomtlax para poderlos apoyar con la tasa de interés más bajo del 6 por ciento anualizado, está por debajo de muchas instituciones financieras, para que sigamos apoyando sus proyectos productivos”, indicó.

Los esquemas de crédito “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Programa de Proyectos Productivos”, impactaron en el desarrollo y modernización de las pequeñas y medianas empresas y actividades agropecuarias, en beneficio de 954 familias de los 60 municipios de la entidad.

Durante julio, agosto y septiembre se dispersó recurso público a 26 unidades productivas del sector agrícola, 30 créditos correspondieron a la actividad ganadera, 268 proyectos financiados del tipo comercial, 80 para el sector industrial y finalmente 67 fueron asignados para las y los emprendedores tlaxcaltecas, quienes otorgan algún tipo de servicio.

Rivera Bonilla sostuvo que en esta nueva historia se fortalecen las cadenas productiva, a fin de respaldar el trabajo honesto y comprometido de las familias tlaxcaltecas.

Las y los interesados en acceder a un crédito pueden acudir a Boulevard del Maestro número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse a los números telefónicos 2464664960, 2464664961, 2464660356, extensión 101. (boletín)