Mundial de Voleibol punto de partida para la convivencia familiar

  • Las zonas Fan Fest de Apizaco, Humantla y Tlaxcala ofrecen diversas actividades para las familias y visitantes 

En el marco del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, cientos de familias tlaxcaltecas salen a las calles de los municipios sede para disfrutar de las zonas de entretenimiento mejor conocidas como Fan Fest.

Estos puntos están ubicados en los parques y plazas principales de Apizaco, Tlaxcala y Humantla, cuentan con diferentes actividades desde areneros para los más pequeños, hasta mini canchas de voleibol para que practiquen los más grandes.

Las zonas Fan Fest se han convertido en puntos de reunión para que las familias tlaxcaltecas convivan, practiquen alguna actividad física, además de que conozcan a los visitantes nacionales y extranjeros.

Así opinó la señora Griselda Cerón González, originaria de Humantla, quien agradeció a las autoridades estatales y municipales por gestionar este proyecto y llegue hasta su municipio.

"Me parece bien porque así les inculcamos el deporte y se distraen después de la escuela, un día familiar".

Para Guadalupe Pérez Morales, también de Humantla dijo que es emocionante ver por las calles a visitantes de otros países.

"Yo nunca he viajado a otros paísesy ver a personas de otros lados pues se siente una emoción, conocer a los francés y brasileños. De hecho tengo esa inquietud conocer a los de Corea y China, no he ido a un partido pero quiero conocerlos".

Mientras que para Nelly Flores Rivera del Pueblo de Jesús es una oportunidad para que sus hijos se motiven a iniciar alguna actividad física.

"Pues para mí es emocionante que vengan y conozcan nuestra cultura y nuestras tradiciones; de hecho a mi niña de la escuela les trajeron a la plaza de toros y conoció países que no sabía su nombre y ahora pues ya saliendo de la escuela ya me pide que la traiga aquí pues para jugar con la arena y con los balones".

Del mismo modo, coincidieron las y los apizaquenses quienes dijeron sentirse orgullosos de que hayan sido seleccionados sede y disfrutar de este evento con la familia.

"Tengo 74 años y pues sí siento mucho orgullo y emoción de que hayan venido Apizaco a conocer, he traído a mis nietos y pues está muy motivados. Traen artistas también, los podemos ver y disfrutar todo", expresó José Fragoso Cruz.

Para Rubén Ortiz González es un momento de distracción con sus hijos con actividades gratis, "es algo alentador para los ciudadanos, para tener algo adicional en el estado. Les agrada les llama la atención, vimos un partido y ya quieren prácticarlo".

En tanto para la familia de Alejandra Ramírez, el voleibol ha sido parte de sus vida pues ella y su esposo lo han practicado desde la Secundaria y ahora lo pueden compartir con sus hijos.

"Mi hijo es súper fan del voleibol, tiene 8 y mi hija 12 años, yo lo practique cuando iba en la secundaria y mi esposo también. Empezamos a enseñar a jugar y también les nació la inquietud. Y pues ahorita con el voleibol mundial pues es todavía mayor la motivación de seguir practicando y aprendiendo más de este deporte".

Por último para Yolanda Flores, originaria de la comunidad de San Bernardino Contla, estuvo de visita en Apizaco y expuso que es una agradable sorpresa observar con todas las actividades en el parque.

"Me sorprendí de encontrar todo eso para los niños, es otro ambiente, hay más armonia, el comercio se mueve más. Mis hijos están contestos porque no habían visto arena de este color".

Las familias mencionaron que el desarrollo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 fomentará el deporte, desarrollará la autoestima de los más jóvenes y se darán a conocer las culturas y tradiciones de la entidad. (boletín)