ICATLAX conmemora el XXV aniversario del plantel Tepetitla

  • Durante el presente año se han beneficiado a más de 28 mil capacitandos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) conmemoró el XXV aniversario de la creación de la Unidad de Capacitación Tepetitla, con la presencia del coordinador nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Jorge Atristain San German y del director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez.

El coordinador nacional de los ICAT, Jorge Atristain San German, señaló que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja para brindar bienestar a la ciudadanía; además, felicitó a la institución por los logros obtenidos y mencionó que el Icatlax presenta números destacables a nivel nacional.

En tanto, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez exhortó a los capacitandos a seguir aprovechando los servicios y oportunidades.

Lemus Pérez reconoció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha dado instrucciones de hacer llegar la capacitación para y en el trabajo a todos los tlaxcaltecas, especialmente a quienes viven en las localidades más alejadas del estado y formen parte de grupos vulnerables, para que de esta manera logren tener una mejor calidad de vida al generar sus propios ingresos.

El director del plantel, Miguel Ángel Castro Franco destacó que 25 años impulsando el desarrollo socioeconómico de los municipios de la región, a través de la capacitación de su población, es un importante logro para el estado y mencionó que el objetivo es que nadie sea excluido de una capacitación de excelencia. Resaltó que durante el presente año se han beneficiado a más de 28 mil personas dentro de su zona de influencia desde su creación.

Algunos de los cursos impartidos en este plantel son: alimentos y bebidas, inglés, informática, administración, artesanías, confección industrial de ropa, estilismo y diseño de imagen, mantenimiento eléctrico y mecánico, diseño y fabricación de muebles de madera, entre otros.

Durante el evento se realizó una exposición de productos y servicios, derivado de los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas en su capacitación. Asimismo, se reconoció el apoyo a presidentes municipales y de comunidad, así como personal administrativo de la Unidad de Capacitación Tepetitla.

Al evento acudieron alcaldes de Texoloc, Tepetitla, Nopalucan, Teacalco, Ixtacuixtla, Natívitas y Tetlatlahuca, así como representantes de sistemas DIF, institutos municipales de la Juventud y de la Mujer, así como presidentes de comunidad. También acudieron alumnos de distintas especialidades, algunos de ellos considerados casos de éxito, debido a que han logrado establecer su propio negocio. (Boletín)