Capacitó SEGOB a ayuntamientos sobre personas defensoras de derechos humanos y periodistas

  • Se trabajó con cinco municipios para garantizar el libre ejercicio de esas actividades

La Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, realizó reuniones de trabajo con ayuntamientos para sensibilizar sobre posibles agresiones a defensores de derechos humanos y quienes ejercen el periodismo.

Al respecto, el titular de la Oficina local, Víctor Manuel Ávila García refirió que se ha trabajado con Apetatitlán, Ayometla, Yauhquemehcan, Tlaxcala y Atltzayanca.

Se les brindó aspectos generales y jurídicos para prevenir y actuar de manera inmediata, en caso de detectar posibles agresiones en contra de periodistas o activistas; y así garantizar el libre ejercicio de esas actividades en sus demarcaciones.

Ávila García sostuvo que, por medio de los enlaces municipales, la Oficina local se coordina con las autoridades municipales, en un marco de legalidad y de respeto, ya que el libre ejercicio de esas funciones debe ser considerado como la parte medular para un gobierno municipal armónico, transparente e incluyente.

Con estas acciones, se da cumplimiento a las políticas públicas emanadas del Plan Estatal de Desarrollo que establecen el respeto a la libertad de expresión, protección y promoción de los derechos humanos. (Boletín)