Capacita patronato a comercios de “Tlaxcala, La Feria De Ferias 2023”

Personal de CEPC y Coeprist darán cursos a más de 250 comerciantes sobre brigadas multifuncionales de emergencia, y manejo higiénico de alimentos y bebidas

El Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala inició una jornada de capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos y bebidas, así como de brigadas multifuncionales de emergencia, dirigida a los más de 250 comerciantes de este rubro que se instalarán en “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”.

La presidenta ejecutiva del Patronato, Rosa Elena Nava García Méndez destacó que para la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es prioridad garantizar la integridad y el bienestar de los visitantes que acudan al Recinto Ferial del 26 de octubre al 20 de noviembre.

Por ello, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), brindarán desde este lunes 16 y hasta el miércoles 18 de octubre una serie de cursos a los propietarios de restaurantes, bares, pulquerías, espacios fijos y semifijos con venta de comida y bebidas alcohólicas.

Las pláticas de CEPC se centrarán en los temas de primeros auxilios, incendios, evacuación, búsqueda y rescate; mientras que Coeprist abordará temas sobre la seguridad alimentaria, sistemas de abastecimiento, la creación de espacios libres de humo de tabaco y emisiones, adecuación de baños públicos, entre otros.

De igual forma, el Sector Salud del Estado a través del Departamento de Epidemiología tomará muestras a las personas que asistan a las capacitaciones para descartar enfermedades bacterianas, proporcionarán folletos informativos, plata coloidal, cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe destacar, que durante el desarrollo de esta festividad las dependencias antes mencionadas mantendrán el trabajo conjunto con el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, con el objetivo de proteger la salud y la integridad física de los visitantes locales, nacionales y extranjeros. (Boletín)