Anunció SECTURE incorporación de tres restaurantes tlaxcaltecas en la “Guía México Gastronómico 2024”

  • Se trata de los establecimientos Mexko, Evoka y Leña y Olivo

La Secretaría de Turismo del estado (Secture), anunció la incorporación de tres establecimientos tlaxcaltecas en la “Guía México Gastronómico: los 250 restaurantes de 2024” de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, que se publicará en Larousse Cocina.

En conocido hotel de la Ciudad de México (Cdmx), los restaurantes Mexko, Evoka y Leña y Olivo fueron galardonados con la inclusión a la guía, que aglutina a los más destacados de México en el arte de la cocina de alta calidad.

La titular de la dependencia estatal, Josefina Rodríguez Zamora, reconoció a los restaurantes por promover la riqueza culinaria de Tlaxcala a nivel nacional. "Estamos encantados de ver a nuestros restaurantes ser reconocidos en la Guía México Gastronómico 2024”.

La funcionaria estatal destacó que este mérito, además de fortalecer a Tlaxcala como destino gastronómico, el gobierno del estado está comprometido con el desarrollo del sector turístico y la promoción de su diversidad culinaria.

Indicó que el objetivo es resaltar la diversidad gastronómica y mantener el equilibrio entre las propuestas de todos los estados del país, los restaurantes galardonados fueron seleccionados por su sabor y la riqueza, durante un año de recorrido por toda la república mexicana.

Recordó que el 4 y 5 de septiembre del 2023, Tlaxcala fue sede de las votaciones que realizó el Grupo Culinaria Mexicana para elegir a los 250 Mejores Restaurantes de México.

La dependencia estatal apuesta a este tipo de acciones, a fin de que aporten el interés del turismo nacional e internacional para conocer los platillos típicos de Tlaxcala y generar una importante detonación económica para de estos establecimientos. (Boletín)