Amplía SEDIF cobertura en la entrega de despensas a grupos prioritarios

  • En 2023 se registró un incremento del 44 por ciento de cobertura a través de la entrega de cuatro tipos de paquetes alimenticios

Durante el año 2023, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) amplió la cobertura en la entrega de despensas a grupos de atención prioritaria, con un total de 165 mil paquetes alimenticios que beneficiaron a 14 mil 300 niñas, niños, mujeres embrazadas y en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores, y familias en situación de emergencia.

El Sedif Tlaxcala, que preside la presidenta honorífica Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, registró un incremento del 44 por ciento en su cobertura de apoyo a grupos prioritarios en la distribución de despensas al cierre del año pasado.

Lo anterior a través de cuatro tipos de despensas, como la asistencia alimentaria para niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad no escolarizados, donde se entregaron 36 mil despensas a tres mil beneficiarios.

Además, se otorgaron 87 mil 600 despensas a personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de carencia alimentaria, que impactaron en beneficio de siete mil 300 personas, así como la atención alimentaria en los primeros mil 000 Días que se entregan a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia para bebés de 06 a 24 meses, en el que se distribuyeron 40 mil 800 despensas a tres mil 400 beneficiarios.

En el año 2023 el Sistema Estatal DIF también entregó 600 despensas a igual número de familias en situación de emergencia o desastre por la caída de granizadas y lluvias atípicas.

En estas acciones, el Sedif tuvo siempre la participación de los Comités de Participación Social, conformado por ciudadanas y ciudadanos que vigilan el cumplimiento y operatividad de los programas con lo que se garantiza la participación social.

Con la ampliación en la dotación de despensas a los grupos de atención prioritaria, el Sedif Tlaxcala y el gobierno del estado trabajan en coordinación para transformar vidas y escribir nuevas historias en la asistencia social. (Boletín)