Benefició sector salud a 24 varones con vasectomías sin bisturí

Los beneficiarios tenían un promedio de 34 años de edad, quienes de manera voluntaria acudieron para el procedimiento de cirugía ambulatoria 


El Sector Salud benefició a 24 varones de diversos municipios de Tlaxcala con cirugías gratuitas de Vasectomías sin Bisturí que se realizaron en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

La responsable del Programa de Planificación Familiar, Isabel Gutiérrez Méndez, informó que los beneficiarios tenían un promedio de 34 años de edad, quienes de manera voluntaria acudieron para el procedimiento de cirugía ambulatoria, que es un método anticonceptivo definitivo para varones mayores de 18 años que decidieron decir no a la paternidad.

Detalló que durante la Jornada Gratuita de Vasectomías sin Bisturí, participaron médicos, enfermeras y personal del sector salud, actividad que se realiza de manera constante para incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones de planificación familiar.

Con esta acción se fomenta una paternidad responsable, para quienes tienen el número de hijos deseados y quieren cerrar su ciclo reproductivo.

La cirugía se puede solicitar voluntariamente en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla o comunicarse al número telefónico 246 150 69 69.

Gutiérrez Méndez destacó que las cirugías se realizan con anestesia local y tienen una duración aproximada de 15 a 20 minutos, y el paciente sale a pie, ya que es dado de alta el mismo día. (boletín)