Paramédicos y paramédicas dan atención de calidad a los tlaxcaltecas

  • Entre sus labores están traslados en la ambulancia aérea y en las unidades terrestres para salvar la vida de las personas


El Sector Salud reconoció el trabajo que hacen 40 paramédicas y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), que día a día atienden las llamadas de auxilio de la población de la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico, que se conmemora cada 24 de junio, desde 1859, sobresalió su labor y reconocimiento.

El responsable del Crumt, Alejandro Garrido Calva destacó que gracias a la determinación e inversión que realiza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se mejoraron las condiciones laborales de las y los paramédicos del estado, por lo que tienen nuevas instalaciones que son más cómodas y a la vanguardia.

Puntualizó que cuentan con tecnología actualizada al estar enlazados con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), las 24 horas.

Afirmó que el Centro de Control y Comando (C2) que tienen en las instalaciones, refuerza el monitoreo de manera continua de accidentes, a fin de que estén preparados para la prestación de los servicios de salud.

Agregó que el personal paramédico apoya de manera continua en el traslado de pacientes a hospitales públicos como IMSS-Bienestar, IMSS ordinario e instituciones médicas privadas.

Añadió que se ha brindado atención médica en traslados a otros estados del país de pacientes tanto terrestres como aéreos, a la Ciudad de México (Cdmx), Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Tamaulipas.

Precisó que la ambulancia área de Tlaxcala, helicóptero Bell 407, matrícula XC-LKW, ha realizado más de seis traslados de pacientes y donación de órganos desde que se puso en marcha en lo que va de la presente administración.

Asimismo, refirió que el Crumt cuenta con 14 ambulancias con las que presta los servicios de atención prehospitalaria a la ciudadanía.

El responsable del Crumt en Tlaxcala agradeció a paramédicas y paramédicos por su preparación y vocación de servicio, que hacen que los pacientes reciban atención de calidad. (boletín)