Promueve sector salud lactancia materna a favor de la niñez

  • Reduce obesidad, diabetes, leucemia y síndrome de muerte súbita

El Sector Salud de Tlaxcala recomendó a las mamás practicar la lactancia materna hasta por dos años, ya que es la forma ideal de aportar a infantes recién nacidos los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable y prevención de enfermedades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los bebés deben ser amamantados exclusivamente con leche materna los primeros seis meses de vida y después acompañarla con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados; esto permite reducir el riesgo de obesidad en 13 por ciento, diabetes tipo dos en 35 por ciento, leucemia en 19 por ciento y el síndrome de muerte súbita en un 60 por ciento.

Asimismo, trae beneficio a la madre, disminuye la posibilidad de padecer diabetes tipo dos en un 32 por ciento, cáncer de mama en 26 por ciento y cáncer de ovarios en 37 por ciento.

Por ello, el gobierno del estado, encabezado por la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, aplica políticas públicas que promuevan la lactancia materna y reduzca daños irreversibles en el desarrollo de la niñez. (boletín)