SSC detuvo en Huamantla a presunto responsable de delitos contra la salud

  • El detenido portaba un total de 65 envoltorios con drogas sintéticas y enervantes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones para la prevención y combate de los delitos, detuvo el fin de semana a una persona en Huamantla por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Personal de la Dirección de Seguridad detectó sobre calle Batallón de San Blas a una persona, quien tras percibir la presencia policial mostró una conducta reticente e intentó retirarse del lugar; razón por la cual los elementos procedieron a indagar la situación.

Tras interceptar a la persona y realizar una inspección preventiva, localizaron entre sus pertenencias 34 envoltorios con una sustancia sólida y granulada que mostraba características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”; así como 31 envoltorios más con hierba seca similar al enervante Cannabis sativa (marihuana).

De acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, el sujeto identificado como David “N” de 32 años de edad portaba una cantidad aproximada de metanfetamina y marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato; fue detenido.

El detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

La Policía Estatal de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. (Boletín)