Durante el fin de semana la SSC recuperó 18 vehículos y detuvo a 10 personas

  • Las personas detenidas fueron puestas a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales

Con la implementación de operativos de prevención, así como para la búsqueda y localización de unidades vehiculares robadas a través del uso de tecnologías de rastreo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante el fin de semana un total de 18 vehículos en distintos puntos del territorio tlaxcalteca.

Fueron recuperadas en diferentes acciones dos camionetas Nissan NP300 con placas SM24432 y Nissan tipo Pick Up con placas HE1520, los automóviles Ford F-150 con matrícula vehicular WY8577A, Volkswagen Sedan con placas XXU916A, Volkswagen Transporter SM67086, Chevrolet Sonic XXD394A, Volkswagen Jetta con matrícula vehicular TYJ1742 y tres Nissan Tsuru con placas de circulación J99AYU, 5751SSK y XWF1768.

Además de dos motocicletas Italika 150 CC y una 125 CC, las tres sin placas de circulación, para comprobar el estatus de los vehículos fueron consultados en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve); para comprobar que cuentan con reporte de robo vigente.

Los aseguramientos fueron en los municipios de Ayometla, Totolac, Huamantla, Panotla, Tzompantepec, Apizaco, Tepeyanco, Altzayanca, Ixtacuixtla, Nativitas, Santa Isabel Tetlatlahuca y Chiautempan.

En otra intervención, personal de la SSC aseguró un automóvil Chevy con placas de circulación XVH616A de la marca Chevrolet en Nativitas y en San Pablo del Monte una unidad más marca Volkswagen Sedan con placas MDZ4260; ambos por contar con alteraciones en sus medios de identificación.

Finalmente, en San Pablo del Monte, Huamantla y Zacatelco fueron aseguradas una camioneta Chevrolet Silverado, motocicleta Italika FT150 y una unidad Chevrolet Tornado, respectivamente por uso indebido de placas de circulación.
Cabe resaltar que, 10 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación al no comprobar legalmente la procedencia de la unidad en la que transitaban.

De esta manera, los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Con esas acciones, la SSC mantiene su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.