Por portación de arma de fuego FGR Tlaxcala obtiene prisión preventiva contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por su probable comisión penal en el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Pablo del Monte, atendieron una llamada vía radio, en la que se informó la presencia de un hombre armado en un negocio.

Al arribar al lugar denunciado, los elementos municipales realizaron una inspección a Miguel “N” y le localizaron un arma de fuego, quien manifestó no contar con el permiso correspondiente para su legal portación, ni pertenecer a una alguna corporación policiaca, motivo por el cual fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez de Control calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a Miguel “N” por el delito antes señalado y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.