Asegura la PFM más de mil litros de hidrocarburo en Tlaxcala

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, aseguró aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo, en cumplimiento a una técnica de investigación.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, con motivo del cumplimiento de un cateo anterior en el que se aseguraron a dos personas.

Dicha solicitud fue concedida, por lo que elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con peritos de la institución, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y policía municipal, se trasladaron al inmueble localizado en el poblado Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, para cumplimentar el mandamiento judicial.

En el lugar se aseguraron cuatro tanques con capacidad de mil litros, cinco bidones de 20 litros, un tambo de 30 litros, un bote de 19 litros, 13 mangueras de diferentes calibres, así como un inmueble. El total de hidrocarburo asegurado sumó mil 530 litros aproximadamente.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.