Muestra Tlaxcala tendencia baja en delitos de alto impacto

Durante el segundo trimestre hubo control en homicidios dolosos, además de disminución en robos a casa-habitación y extorsiones

Tlaxcala se mantiene como el estado más seguro del país y muestra de ello es la tendencia a la baja en los delitos catalogados de “alto impacto”, revelaron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El reporte de incidencia delictiva correspondiente al segundo trimestre del año, abril-mayo-junio, revela que en la entidad hubo un control en homicidios dolosos, gracias a las estrategias de seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno.

En el mismo periodo, de acuerdo con el Sesnsp, otros de los delitos que tuvieron una disminución de hasta el 50 por ciento fueron principalmente el robo a casa-habitación, a transeúnte y a negocios.

A su vez, las estadísticas correspondientes a casos de extorsiones y secuestros se suman al control en el rubro de “alto impacto”, cuyos números se mantienen bajos comparado con años anteriores.

Aunque el delito al robo de vehículos es el de mayor incidencia en Tlaxcala, el Sesnsp destacó las acciones para erradicar este problema; prueba de ello es la recuperación de hasta el 60 por ciento de unidades por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).

Durante el “Informe de Incidencia Delictiva del Segundo Trimestre del año 2022”, celebrado en las instalaciones del C3, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández explicó que el robo de vehículos tiene relación con estados vecinos como Puebla y Ciudad de México, ya que Tlaxcala es ruta de paso.

En este sentido, González Hernández informó que las estrategias de seguridad serán reforzadas para disminuir el robo de vehículos, principalmente de motocicletas, ya que esta unidad es la más usada por tlaxcaltecas.

Previo a terminar su intervención, el secretario de Gobierno recalcó a la población que es importante trabajar en la cultura de la denuncia, a fin de reforzar temas encaminados a la procuración de justicia.

“De nuevo, Tlaxcala es el primer estado a nivel nacional con menor incidencia delictiva, aunque seguimos trabajando para tener un ataque frontal a la delincuencia”, concluyó González Hernández.(Boletín)