Por portación de arma de fuego FGR obtiene vinculación a proceso de una persona en Tlaxcala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar recorridos de seguridad y vigilancia, recibieron por el sistema de emergencias 911 una alerta sobre una persona que conducía una camioneta con placas de circulación de jalisco, en la localidad de Acuitlapilco y quien portaba un arma de fuego.

Los elementos estatales localizaron la unidad denunciada en la colonia Antorcha Campesina, por lo que le marcaron el alto al conductor y después de una revisión vehicular, encontraron un arma en la parte trasera de la camioneta, por lo que Luis “N” fue puesto a disposición de la FGR.

El dictamen en balística forense dictaminó que el objeto bélico puesto a disposición corresponde a un arma de fuego de fabricación artesanal o hechiza tipo escopeta calibre 16.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y presentó a Luis “N” ante el Juez.

En la audiencia inicial el Juez vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado y le impuso la exhibición de garantía económica, la prohibición de acercarse a los testigos y la presentación periódica ante la autoridad que impuso las medidas cautelares. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. (Boletín)