CBA y SSC trabajan para prevenir el maltrato en contra de animales

  • Se realizó feria de información sobre el cuidado a los animales en Cuapiaxtla 


La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) y el departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan para erradicar actos de crueldad y maltrato en contra de los animales, a través de la feria de información y acciones a favor de perros y gatos, entre otros ejemplares.

En la plaza principal de Cuapiaxtla, la titular de la CBA, Stefany Pérez Bustamante aseguró que este trabajo es para fomentar entre los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos la cultura amigable con el medio ambiente, sobre todo de respeto con la fauna.

“La finalidad es evitar a toda costa actos de crueldad y maltrato cometidos en contra de animales que viven en las casas, como perros, gatos, entre otros, porque debe existir un trato digno y con los cuidados básicos para estos seres vivos”, expresó la funcionaria estatal.

Indicó que, en la feria, se colocaron diversos stands de información y en el de la CBA se realizaron juegos y se habló sobre las obligaciones que deben tener con los animales de compañía.

“La Ley de Bienestar Animal y los reglamentos municipales obligan a los responsables a brindar los cuidados básicos y siempre tratar con respeto a los animales”, indicó.

En el evento estuvieron la jefa del departamento de Prevención del Delito de la SSC, Ingrid Rubí Morales Sánchez; la presidenta honorífica del Cuapiaxtla, Denisse Guadalupe Romero Torres, y estudiantes de secundaria y bachillerato de la comuna. (boletín)