Inicia segunda semana del canje de armas en Calpulalpan, Ixtacuixtla y Panotla

  • Será del 26 de junio al 1 de julio

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), invita a los tlaxcaltecas a sumarse a la segunda semana de la campaña de Canje de Armas 2023, con el objetivo de desarmar los hogares para privilegiar la paz, la tranquilidad y disminuir los índices de violencia en el estado.

La campaña continúa en Calpulalpan, Ixtacuixtla y Panotla; la sede de Tlaxcala capital se mantiene permanente, todas van a operar en un horario de 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado será de las 10:00 a las 14:00 horas.

Los interesados en intercambiar armas de fuego cortas o largas podrán acceder a electrodomésticos como pantallas de 32 y 40 pulgadas, refrigeradores, teléfonos celulares, relojes inteligentes y el asistente virtual conocido como “Alexa”, entre otros artículos.

En tanto que los niños al entregar sus juguetes bélicos, los cuales hacen referencia a la apología de la violencia y el delito, tendrán la oportunidad de elegir entre diversos juegos didácticos que ayuden a su sano desarrollo y crecimiento.

Al momento de canjear un arma o un juguete bélico, el personal de la Cesesp y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hará preguntas ni investigaciones.

Cabe mencionar que, para la tercera semana, del 3 al 8 de julio, las sedes serán en las demarcaciones de Santa Cruz Tlaxcala, San Pablo del Monte y Teolocholco.

En tanto, para la cuarta semana, programada del 10 al 15 de julio, los módulos serán instalados en las comunas de Terrenate, Tetla de la Solidaridad y Zitlaltépec; y para la última semana, estarán en Zacatelco, Emiliano Zapata y Yauhquemehcan, que comprende el periodo del 17 al 22 de julio. (boletín)