Reciben certificado único policial 80 elementos de la SSC

  • La policía estatal mantiene capacitación constante de oficiales para cumplir con la meta de certificación.

Con la finalidad de garantizar que la población cuente con policías confiables, con el único compromiso de velar por la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entregó a 80 elementos estatales su Certificado Único Policial (CUP), tras cumplir con cuatro requisitos que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, hizo un reconocimiento a los elementos que recibieron su CUP y los invitó a seguirse capacitando, ya que es importante por lo que conlleva a nivel estadístico, a nivel nacional y, sobre todo, para que los tlaxcaltecas sepan que tienen policías certificados y profesionales.
“Me quiero dirigir a ustedes que acaban de recibir su certificado, ya que no es fácil culminar un curso, pero qué bueno que ustedes lo lograron. Para la SSC y en lo personal para mí, es un orgullo y todos en la corporación estamos muy comprometidos con la certificación”, expresó.

Reunidos en el auditorio de la policía estatal, el encargado de la seguridad en Tlaxcala compartió que la certificación es un tema que a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros le ha interesado desde el inicio de su administración; prueba de ello -dijo- es que está muy contenta de que los elementos estatales se estén profesionalizando.
Por su parte, el director de Profesionalización, Capacitación y Desarrollo de la SSC, Luis Edgar Mora Cosme, mencionó que ha culminado un eslabón más, que le da a la institución de seguridad la satisfacción de brindar a la sociedad tlaxcalteca policías certificados, herramienta que permite fortalecer el ejercicio de sus funciones y visión de servicio, lo que demuestra sus profesionalismo y entrega a esta noble profesión.
Los elementos que obtuvieron el CUP por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública cumplieron con una serie de evaluaciones para ser acreditados, en las que se incluyen el Examen de Control y Confianza, Curso de Formación Inicial o Equivalente, Evaluación de Competencias Básicas o Profesionales y Evaluación del Desempeño.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye a la profesionalización y preparación para incrementar el porcentaje de elementos certificados, lo que se traduce en confianza y bienestar para la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)