Inicia segunda etapa de la Campaña de Canje De Armas 2023

  • Las mesas receptoras estarán en Totolac, Apizaco, Huamantla y Apetatitlán del 23 al 28 de octubre

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) arrancó con la segunda etapa de la Campaña de Canje de Armas 2023, que contempla cuatro semanas de actividad en 10 municipios tlaxcaltecas.

Esta campaña es implementada por la dirección del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y tiene como objetivo cumplir con el desarme en los hogares para privilegiar la paz y tranquilidad, aunado a disminuir los índices de violencia en el estado.

En la primera semana, que inició este lunes y hasta el sábado 28 de octubre, las mesas receptoras de armas de fuego estarán en los municipios de Totolac, Apizaco, Huamantla y Apetatitlán.

Para los interesados, se informa que el CEPS y la Sedena no harán preguntas ni mucho menos investigaciones, por lo que les invita a participar en los horarios de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Electrodomésticos como pantallas de 32 y 40 pulgadas, tabletas electrónicas, relojes inteligentes, asistentes virtuales, hornos de microondas, desbrozadoras a gasolina y freidoras, entre otros artículos, podrán ser canjeados por armas cortas o largas en las distintas sedes.

Los niños que acudan a entregar sus juguetes bélicos, que hacen referencia a la apología de la violencia y el delito, tendrán la oportunidad de elegir entre diversos juegos didácticos que ayuden a su sano desarrollo y crecimiento.

Informar que en la segunda semana a ejecutarse del 30 de octubre al 4 de noviembre, dos mesas de canje cambian a Tlaxcala capital y Santa Cruz Tlaxcala, en tanto que las dos restantes van a permanecer en los municipios de Apizaco y Huamantla.

Para la semana tres, a realizarse del 6 al 11 de noviembre, el Canje de Armas pasa a Ixtacuixtla y Chiautempan; además, una mesa se va a mantener en Tlaxcala capital.

En la última semana, que corresponde del 13 al 18 de noviembre, las sedes serán Tlaxcala capital, Natívitas y Mazatecochco. (Boletín)