Imparte SSC obra de teatro “Guardianes de la Seguridad”

  • El propósito fue fomentar en las niñas y niños la cultura de autocuidado desde su entorno escolar.

Con el propósito de inhibir cualquier acto ilícito y fomentar una cultura de prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó la obra de teatro guiñol denominada los “Guardianes de la Seguridad”.


A través del departamento de Prevención del Delito, elementos estatales presentaron la obra a un aproximado de 200 alumnos, además de personal docente del instituto educativo “Crecer”, en su nivel primaria.


En las instalaciones del Teatro “Centro de las Artes Tlaxcala”, la SSC impartió actividades que tuvieron el objetivo de erradicar todo tipo de violencia en el entorno escolar, mediante la concientización.


Asimismo, expusieron casos de la vida real a fin de ayudarlos a desarrollar hábitos que les permitan salvaguardar su integridad física; de igual forma se otorgaron distintivos a los alumnos nombrándolos “guardianes de la seguridad”.


El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que este tipo de actividades están encaminadas a fortalecer el vínculo entre los policías y la niñez, además de aplicar acciones de proximidad social que coadyuven a la prevención de actos ilícitos.


Señaló que uno de los planes estratégicos de la policía estatal es reforzar las acciones de prevención, de ahí que mantienen contante acercamiento con la ciudadanía mediante jornadas de difusión, autocuidado, difusión de números de Emergencia, pláticas de prevención, entre otros.


Aseveró que la SSC no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables. (Boletín)