Despliegan SSC y C5i operativo de seguridad “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro del Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) desplegaron operativo de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad y sana convivencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”.

El esquema de operaciones entre ambas dependencias de seguridad contempla un trabajo coordinado a partir de este jueves 26 de octubre y hasta el cierre de feria, que se prevé el próximo 20 de noviembre.

La Policía Estatal de Tlaxcala desplegó un estado de fuerza general de 450 elementos operativos, donde igual participan la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales.

De igual forma, van a operar a través de un total de 55 unidades, entre ellos un vehículo blindado, dos motobombas, 10 motopatrullas, un autobús, un helicóptero, dos binomios caninos y el resto son carros radio-patrullas (CRPs).

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo explicó que el esquema de operaciones se basa en cubrir con elementos pie tierra los diferentes sectores al interior de recinto ferial, a fin de brindar seguridad y fortalecer lazos de proximidad social con la ciudadanía.

Agregó que al exterior de la feria habrá un trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales, a fin de cubrir sitios estratégicos y puntos de riesgo para garantizar el orden social durante los 25 días de fiesta.

En tanto, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido informó que en el recinto fue instalado un centro de mando, el cual va a operar como un espejo del C5i, pero con la particularidad de atender incidentes relacionados a “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”.

El plan operativo del C5i de Tlaxcala consiste en la instalación de 15 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del recinto ferial, que se suman a las ya colocadas en el exterior e inmediaciones.

Asimismo, se contempla una red de cámaras de reconocimiento facial, bandas de seguridad y arcos detectores de metales en todos los accesos generales, en el Teatro del Pueblo y en el Palenque de la misma feria.

Con estas acciones, el gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la SSC y C5i, refrenda su compromiso de aplicar estrategias que avalen la seguridad de tlaxcaltecas y visitantes. (Boletín)