Concluye SSC nuevas capacitaciones de policías estatales y municipales

  • Se capacitó a un total de 168 elementos estatales, custodios y elementos municipales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, continúa con la preparación constante de policías estatales y municipales, con el objetivo de seguir fortaleciendo a las instituciones de seguridad en el estado.

En ese sentido, 63 policías de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de: Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Tequexquitla, Españita, Huactzinco, Ixtacuixtla, Mazatecochco, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Papalotla, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tenancingo, Teolocholco, Tepetitla, Tepeyanco, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaxco, Xicohtzinco, Xiloxoxtla, Zacatelco y Zacualpan concluyeron su curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal, el cual tuvo una duración de 486 horas.

Asimismo, 50 elementos operativos y de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la SSC recibieron una capacitación sobre Perspectiva de Género, en la cual se busca sensibilizar a los participantes de la situación actual en materia legal en que se encuentran las mujeres en nuestro país.

El objetivo fue fortalecer el cómo identificar las diversas formas en que se ejerce el sexismo dentro del sistema penitenciario, a su vez se les brindaron las herramientas teórico conceptuales y prácticas en materia de perspectiva de género, que les permitan identificar y resolver sus causas en conjunto con los ciudadanos para crear conciencia sobre el rol activo que les corresponde a los policías en la eliminación de toda forma de discriminación.

Por otra parte, 25 elementos municipales de Teolocholco, Contla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Mazatecochco, Ayometla, Tlaxcala, Panotla, Huactzinco, Xiloxoxtla, Axocomanitla, Huamantla, Apetatitlán, Texoloc, Totolac, Tepeyanco y Nativitas participaron en el curso “Investigación e Identificación de Vehículos Robados”, cuyo propósito fue que los participantes comprendan y tengan claridad en conocimientos técnicos y científicos que se toman en consideración para emitir una opinión como policía en identificación de vehículos robados y brindar una mejor atención a las víctimas.

Finalmente, 30 elementos más adscritos a las diferentes delegaciones de la SSC fueron instruidos en el curso denominado “Identificación de Narcóticos y Narcomenudeo” en el que se busca formar policías que desempeñen eficientemente las diversas funciones en el marco de su competencia.

En este apartado, la prioridad es que elementos sepan aplicar competencias específicas de seguridad, enfocados a prevenir o intervenir en situaciones que atenten contra los derechos de las personas, el orden o la paz pública en las carreteras y caminos de su jurisdicción.

Con estas acciones, la SSC reafirma el compromiso de mantenerse a la vanguardia en materia de actualización y capacitación de los elementos de seguridad, además de coadyuvar para el fortalecimiento de la seguridad del estado. (Boletín)