Brinda SSC ayuda humanitaria a Acapulco por afectaciones de OTIS

  • De Tlaxcala, envían a 35 elementos y 10 unidades, además de una ambulancia aérea.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brinda ayuda humanitaria al estado de Guerrero, con el objetivo de atender a la población afectada tras el embate del huracán Otis.

En coordinación con la Secretaría de Marina, la SSC apoya en el traslado y seguridad de los víveres recolectados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a fin de que lleguen a las zonas afectadas.

En tanto, un total de 35 elementos policiacos, especialistas en labores de rescate y en los servicios prehospitalarios, además de 10 carros radio-patrullas (CRP) y una ambulancia aérea, fueron enviados a Acapulco, en apoyo a los damnificados.

En ese sentido, la policía estatal desplegó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Unidad Canina K-9, de la Policía de Montaña y de las direcciones operativas de Investigación y Seguridad Pública.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, detalló que la brigada tlaxcalteca ha realizado labores de rescate de personas y animalitos que quedaron atrapados entre los escombros y derrumbes provocados por el fenómeno natural.

Agregó que los rescatistas tlaxcaltecas han retiraron árboles y escombros que afectaron en diferentes domicilios y vialidades de la zona; esto en coordinación con el personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, región Nuevo León.

Por otra parte, el servicio médico de la SSC continúa dando primeros auxilios a personas lesionadas y otras que presentan cuadros de deshidratación; en tanto, la Unidad Canina mantiene la búsqueda de posibles personas atrapadas.

Perea Marrufo indicó que la ambulancia aérea “Malinche” del Gobierno del Estado de Tlaxcala ya trasladó a pacientes de Acapulco a hospitales de la Ciudad de México y Tlaxcala; al igual ha transportado víveres que ayuden a los damnificados.

“El apoyo de Tlaxcala es muestra de solidaridad a nuestros hermanos de Acapulco… por ello hemos enviado a personal capacitado y con el equipo necesario a fin de salvar vidas”, indicó el encargado de la seguridad en Tlaxcala. (Boletín)