Detiene policía estatal a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

  • Se aseguró un arma de fuego tipo escopeta calibre .16 y cuatro cartuchos útiles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, aseguró a una persona en posesión ilegal de un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Gracias a la implementación de acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto que infrinja la ley en el estado, elementos estatales -que se encontraban realizando recorridos de seguridad- fueron alertados por el número de Emergencias 9-1-1 sobre una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego y apuntaba a los vehículos.

Incluso, se tuvo conocimiento que el hombre estaba obstruyendo la vialidad con la colocación de piedras sobre la carretera Apizaco-Tetla, a la altura del Centro de las Artes de San Luis Apizaquito.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a su investigación en el lugar y localizaron a una persona del sexo masculino con las características antes reportadas, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta y se hacía acompañar de un menor de edad.

Ante ello, elementos estatales procedieron a entrevistarse con el sujeto quien asumió una conducta evasiva e intentó darse a la fuga con el menor, poniendo en riesgo su integridad.

Por lo anterior, el masculino fue asegurado metros adelante y ante la actitud inusual, personal de la Policía Estatal se acreditó ante la persona y explicó el motivo de su detención provisional, al tiempo de realizar una inspección preventiva.

Fue así que localizaron entre sus pertenencias tres cartuchos útiles, así como el arma de fuego abastecida con un cartucho más.

En el cuestionamiento, Juan Carlos N., de 35 años de edad y oriundo de Vista Hermosa de Morelos Ixtacamaxtitlán, Puebla, no comprobó la posesión legal del arma de fuego.

Los representantes de la ley procedieron a su aseguramiento con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Posterior a la detención, se solicitó el apoyo de la Policía de Género para brindar el acompañamiento necesario para el menor.

Finalmente, José Carlos N., el arma de fuego y los cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondientes.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la SSC, establece labores a beneficio a la sociedad tlaxcalteca, asimismo pone a disposición los números 9-1-1 de emergencia y 089 denuncia anónima en caso de ser requerido. (Boletín)